Loading...
C. Jaime Nunó 1427, Lomas del Country, 44620 Guadalajara, Jal.
Lunes a Viernes : 09.00 AM - 08.00 PM
+52 3316064473

¿Quieres conocer más?

Conocidos como PPR (Plan Privado de Retiro) son una herramienta financiera a largo plazo que pretende otorgar a los empleados un sistema de ahorro que le facilite acumular fondos destinados a su jubilación, permitiéndoles llegar a la edad de su retiro con un futuro económico estable y digno, reduciendo así las preocupaciones financieras. Las encargadas de administrar los PPR son las instituciones financieras privadas.


¿Cómo funcionan?

Existen diferentes tipos de estrategias para un PPR, por lo que no existe un esquema especifico. Aun así, puedes iniciar haciéndote la pregunta ¿Con cuánto dinero desearía retirarme? Conforme vayas asesorándote podrás darte cuenta de que la edad con la que comiences determinará el monto con el que termines. Ten en cuenta que, si decides comenzar muy joven, el dinero podrá crecer a cierta velocidad, que aunque no sea un crecimiento muy acelerado, al final terminarás adquiriendo un % significativamente más alto que una persona que decidió comenzar con su plan de retiro años más tarde. Ojo, esto depende de la edad y de la cantidad que estes ahorrando cada mes, o trimestre. Para seleccionar el lugar donde te conviene más comenzar con tu plan privado de retiro tendrás que hacer un estudio para averiguar cuál de todas las institucionas te da mejores herramientas. Pero ¡No te preocupes! Para eso estamos nosotros. Puedes adquirir una asesoría mandándonos un mensaje. Solo 1 hora de platica y estarás a unas horas de adquirir el PPR ideal para ti.


Existen distintas características de los PPR como lo son:

1. Manejo por medio de contribuciones voluntarias:
El plan se adapta completamente a tus objetivos personales y capacidades financieras. Pueden ser aportaciones puntuales, o ya sea, mensuales o trimestrales.
2. Ventajas Fiscales:
Lo que hace atractivas a cada una de las instituciones financieras que brindan PPR son las ventajas financieras que proporcionan. Esto ayuda a cuidar tu dinero.
3. Planificación a largo plazo:
Normalmente el estar dentro de un proyecto a largo plazo puede crear cierta incertidumbre, sin embargo, en los PPR el que sea un ahorro a largo plazo permite generarle a los usuarios disciplina financiera y previsión.
4. Acceso y Flexibilidad:
Dentro de cualquier plan deben existir ciertas condiciones para que puedas hacer uso de tu fondo. De esta manera estarás consiente del tipo de movimientos que puedes hacer, de forma que continues teniendo la disciplina financiera requerida para lograr tus objetivos.
5. Diversificación de inversiones:
Las instituciones se encargan de buscar la mejor manera de utilizar distintos instrumentos financieros, de manera que cada uno de estos pueda reaccionar de forma distinta ante los cambios constantes del mercado. Todo esto con el fin de que tu dinero no sea victima de la inflación, o por lo menos no de una manera muy agresiva.
Finalmente no olvides los principales beneficios:
Seguridad financiera, flexibilidad, protección contra la inflación y la más importante de todas, tranquilidad.

Contáctanos

¡Todas las opciones sobre tu futuro al alcance de un click!
Registrate y te brindaremos una cita.
Nuestros servicios son completamente personalizados por lo que ningún proyecto será igual.